LA ASOCIACIÓN

MISIÓN

VISIÓN

OBJETO

La Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira es una organización social sin ánimo de lucro, de derecho privado y de beneficio común que busca fomentar el desarrollo integral de la comunidad universitaria, su entorno social y empresarial.

En busca de su propósito, desarrolla actividades tendientes a incrementar los lazos de fraternidad, compañerismo, cooperación y solidaridad entre los profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP, egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, sus pares de otras universidades y el mundo empresarial público y privado; mediante la promoción de redes de alianzas, la prestación de servicios a los egresados, la universidad, el mundo profesional y las entidades públicas y privadas; todas ellas orientadas a propiciar emprendimiento social y el aprovechamiento del talento de sus asociados y sus alianzas profesionales. Lo anterior será desarrollado a través de los siguientes fines específicos:

a) Velar por la supervivencia y el progreso de la Universidad Tecnológica de Pereira y todos sus Estamentos.

b) Cooperar con la Universidad para el mejoramiento de los métodos de investigación y sistemas docentes, de acuerdo con la experiencia derivada de la práctica profesional.

c) Realizar ferias, convenciones, eventos, actividades de turismo y promoción de los mismos.

d) Estimular y vigilar el cumplimiento de las normas de ética profesional.

e) Fomentar la creación de capítulos de esta Asociación, los cuales podrán actuar de manera presencial y/o virtual desde cualquier ciudad del país o del exterior, de acuerdo con los requisitos definidos en su Estatuto.

f) Estrechar las relaciones de los miembros de la Asociación con los estudiantes de la Universidad, ayudarlos en lo posible en sus estudios y desarrollo integral, así como en su posterior egreso y/o evolución de su vida profesional.

g) Trabajar por el desarrollo cultural, social y económico de la Asociación a través de la ejecución de programas y proyectos en la empresa privada y las instituciones públicas.

h) Promover actividades generales para sus asociados con fines profesionales, científicos, académicos, culturales, sociales y recreativos.

i) Impulsar, mediante convenios con la Universidad Tecnológica de Pereira o a nombre propio, programas de extensión académica y de actualización.

j) Desarrollar actividades para la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

k) Contratar con entidades públicas y/o privadas proyectos, labores de consultoría, auditoría, asesoría, prestación de servicios y/o interventorías relacionadas con la rama del conocimiento de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

l) Contratar con entidades públicas y/o privadas trabajos o estudios, adquirir, vender y/o enajenar bienes muebles e inmuebles, asociarse y obligarse con terceros y realizar toda clase de operaciones económicas o financieras.

m) Realizar labores de seguimiento, promoción laboral, empleabilidad y capacitación al egresado titulado de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

n) Promover, estructurar, administrar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo en cualquiera de las etapas, financiados con recursos de fuentes nacionales o internacionales.

o) Prestar asesoría y asistencia técnica a entidades públicas y privadas en materias relacionadas con proyectos de desarrollo, mediante la preparación, realización de estudios, la administración y ejecución en cualquiera de sus etapas, siempre y cuando estén relacionados con las áreas del conocimiento desarrolladas en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

p) Celebrar contratos con personas naturales o jurídicas para administrar recursos destinados a la ejecución de proyectos y para el desarrollo de esquemas de gerencia de proyectos.

q) En general todas aquellas que le sean afines a su funcionamiento, sostenibilidad y proyección en función de su labor social, visualización y posicionamiento de los egresados de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.