OBSERVATORIO LABORAL Y OCUPACIONAL
Mensaje del Decano Dr. Luis Gonzaga Gutiérrez López. Febrero 24 de 2017:
Apreciados Estudiantes y Egresados del Programa de Administración Ambiental, con gran alegría les comparto que hoy 24 de febrero se encuentra la profesión del ADMINISTRADOR AMBIENTAL (código 2124) dentro de la página del Observatorio Laboral y Ocupacional Colombiano (OLO) y en la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO). Este gran logro fue parte de mi propuesta como Decano, y debió evolucionar a la creación de la Red Temática de Administración Ambiental, que integra los siete programas de Administración Ambiental en Colombia, esto con el fin que fuera llevada como un consenso de todos los programas en Colombia. El logro no es de poca monta, nos pone a la par de todas las profesiones que ingresan por derecho propio a partir de las convocatorias públicas del Servicio Civil y de la Función Pública. Además, nos permitirá escalar de manera apropiada a la bolsa de empleos del SENA. Se trata de verdad de un paso en pro de la defensa de la profesión del Administrador Ambiental, todavía quien lo creyera con poca difusión en nuestro país. Agradezco a la Red Temática de Administración Ambiental, a la Escuela de Administración Ambiental, a AMBIEGRESADOS y al profesional Miguel Ángel Amézquita Berjan por haber contribuido de manera asertiva en este logro. Felicitaciones a todos.
Mensaje del Administrador Ambiental Miguel Ángel Amézquita Berjan. Febrero 24 de 2017:
Con gusto y satisfacción les informo a los Administradores Ambientales que nuestro perfil ocupacional ya está incluido en la Clasificación Nacional de Ocupaciones con el Código No. 2124, lo cual permitirá que las entidades públicas y privadas conozcan nuestro perfil ocupacional y así sea incluido en las convocatorias y procesos contratación laboral.
Lo anterior resulta ser un hito histórico en la corta trayectoria de la Administración Ambiental en la sociedad colombiana; por eso es importante resaltar las gestiones realizadas por la Red Temática de Programas Académicos de “Administración Ambiental” que bajo el liderazgo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica Pereira coordino y articulo a los actores relacionados en el sector público y privado.
Este es el link donde pueden revisar la ocupación: “Administración Ambiental” http://observatorio.sena.edu.co/Comportamiento/CnoDetalle?tags=2124